Curso de estadistica y análisis de datos. Seguramente, a estas alturas, ya has escuchado hablar infinidad de veces del “Big Data”. Sin embargo, aunque parece haberse convertido en la palabra de moda, no toda la gente sabe verdaderamente lo que significa.
El análisis de datos es la materia que se encarga de estudiar un compendio de datos con el objetivo de extraer conclusiones sobre cierta información para poder evaluar o sencillamente aumentar el conocimiento sobre determinados temas. Se basa en exponer los datos a la realización de operaciones para extraer información que pueda ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Tareas que no pueden ser concretadas con anterioridad, ya que la recopilación de datos puede dar lugar a algunas dificultades.
Algunos de los cursos de análisis de datos con SQL con Datacamp
Programa Analista de datos asociado en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de SQL intermedio (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Unión de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Manipulación de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis Exploratorio de Datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Aplicación de SQL a problemas del mundo real (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de datos de negocio en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Informes en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Oracle SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Curso de Limpieza de datos en bases de datos SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Limpieza de datos en bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Creación de bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de análisis de datos con IEBS
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Análisis de Datos y Power BI (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Curso de estadistica y análisis de datos | Ventajas de comprar cursos de análisis de datos
Realizar un análisis de datos exhaustivo a través de las estrategias y herramientas correctas puede brindar muchos beneficios para nuestra investigación, como los siguientes:
- De esta manera, podemos tomar decisiones más eficientes e informadas, y sustentadas en hechos.
- Asimilación más amplia de las necesidades de nuestros potenciales clientes, lo que contribuye a forjar mejores lazos comerciales.
- Ayuda al negocio a identificar obstáculos de productividad que requieren algún tipo de acción.
- Mejor conocimiento del progreso económico del negocio.
- Mayor conciencia del riesgo, contribuyendo a la ejecución de medidas preventivas.
- Puede brindarnos ventaja sobre la competencia.
- Puede observarse a un golpe de vista, permitiendo agilizar la toma de decisiones y hacerlo de manera más rápida.
- Se ha puesto de manifiesto que disminuye los costes y, por tanto, incrementa las ganancias.
En al actualidad, un amplio abanico de sectores utilizan el Big Data para extraer información que pueda ser utilizada como guía para decidir qué medidas desplegar teniendo en cuenta los resultados que pueden reportar. Algunos de estos sectores son los siguientes:
- Marketing: el Big Data se usa principalmente para realizar previsiones sobre el comportamiento de los consumidores, incluso con la intención de valorarlo.
- Académicos: el Big Data también implementarse en la educación, siendo muy útil para elegir a los nuevos estudiantes y para determinar su rendimiento.
- Recursos Humanos: el Big Data también resulta muy ventajoso dentro del mundo empresarial para generar un ambiente agradable entre los miembros de la plantilla. Pero también fuera fuera de la misma para evaluar posibles candidatos.
Curso de estadistica y análisis de datos | Técnicas de análisis de datos
Si queremos obtener datos relevantes, es fundamental que los estudiemos, para lo cual, podemos utilizar diferentes técnicas:
- Análisis de datos cualitativo: cualitativos: los datos de calidad suelen presentarse de manera verbal y, en algunas ocasiones, de manera gráfica. Se apoyan en la interpretación y la manera más común para de obtenerlos es a través de entrevistas abiertas, grupos de observación y grupos de debate donde, por regla general, los investigadores buscan patrones comunes en las anotaciones que se van haciendo mientras recopilan los datos.
- Análisis de por cantidad: los datos cuantitativos generalmente se presentan de manera numérica y se apoyan en resultados evidentes.
En ambos casos, el análisis de datos tiene por objetivo llegar a una conclusión tomando en consideración solamente la información que el experto ya conoce. La manera en la que extrae los datos debe tener relación con el modo en el que tiene previsto estudiar y emplearla. Pero también debe comprobar que los datos obtenidos sean fiables y exactos. Para ello, la técnica más aplicada por los especialistas son los cuestionarios virtuales, ya que permiten ahorrar mucho tiempo y dinero.
Métodos para el análisis de datos
En la actualidad, contamos con distintos métodos de análisis de datos que podemos implementar según qué es lo que necesitemos y de cuál sea la finalidad de la investigación:
- Análisis de datos descriptivo: clasifica, dirige e analiza los datos extraídos para transformarlos en información valiosa para la empresa.
- Análisis predictivo: su propósito es descubrir tendencias futuras, deficiencias, posibles problemas, pérdidas y conexiones de datos para mejorar los procesos de trabajo y ganar ventaja frente a la competencia.
- Análisis de datos exploratorio: permite encontrar conexiones y formular hipótesis y deducciones para problemas concretos.
- Análisis de datos prescriptivo: se ocupa de la detección y el uso de tendencias y manuales para planificar estrategias empresariales útiles y una enorme capacidad de respuesta.
Pasos para analizar los datos
En análisis de datos, es muy importante saber cuál es el orden que hay que seguir para obtener las conclusiones más relevantes para nuestro estudio. Este proceso cuenta con cinco pasos esenciales:
- Formular las preguntas: comienza eligiendo las preguntas más apropiadas, que deben ser claras, medibles y precisas.
- Recalcar los objetivos de medición: este paso se fracciona en dos sub-pasos:
- Determina qué se va a medir: analiza el tipo de datos que necesitas extraer.
- Decide cómo evaluarlo: pensar en la forma de medir los datos también es importante, especialmente antes de la fase de recolección de los mismos, ya que el procedimiento de medición desautorizará o apoyará el análisis posteriormente.
- Recoger la información: con la pregunta perfectamente establecida y sus prioridades de medición fijadas, es el momento de proceder a la recolección de los datos. Decide qué información vas a poder recoger y el mecanismo de guardarlos.
- Estudiar los datos: es el momento de realizar un análisis detallado de la información. Identifica tendencias y posibles conexiones, y ordena y filtra los datos en base a las variables elegidas.
- Interpretar los resultados: si los datos se ajustan a la pregunta inicial y son capaces de superar cualquier obstáculo, es posible que hayas llegado a una conclusión eficaz. En ese caso, solamente queda aplicar los resultados para planificar tus estrategias.
Curso de estadistica y análisis de datos | ¿Por qué es importante realizar cursos de análisis de datos?
En los últimos años, los datos han ido ganando atractivo para muchas empresas, tanto aquellas relacionadas con la tecnología como aquellas que no. La transformación digital de los datos de los productos y clientes ha generado una increíble profusión de datos muy valiosos para planear estrategias empresariales. Por este motivo, tener conocimientos en análisis de datos es actualmente algo muy demandado.¿Te gustaría saber por qué?
- Las empresas utilizan tus datos personales: aprender a manejar grandes volúmenes de información ayuda a comprender nuestros propios datos, cómo se tratan y si tenemos que autorizar o no que sean usados.
- Mejorarás tus capacidades en la carrera tecnológica: sin importar el cargo que desempeñes, saber manejar la información y a visualizarlos te ayudará a mejorar profesionalmente. Tu perfil será más interesante para cualquier empresa, puesto que todas las decisiones relevantes que se ponen en marcha se hacen apoyadas en datos tangibles. Por esta razón, aunque no estés pensando en dedicarte únicamente a ello, se trata de una magnífica manera de dar un empujón a tu carrera actual.
- Los datos son muy importantes en el mundo empresarial: los especialistas de datos son uno de los profesionales más demandados por las grandes empresas en la actualidad, pues poseen ciertas capacidades que les ayudan a recoger y analizar la información, de manera que puedan facilitar la toma de decisiones.
- Sabrás codificar: Excel es una excelente herramienta de análisis de datos, pero el auténtico experto es un lenguaje de programación conocido como Python, tan potente como para recoger, clasificar y representar grandes cantidades de datos con mucha exactitud.
- Existe una gran demanda de expertos en datos: según la revista Forbes, la Ciencia de los Datos y la AI se posicionan en el Top 3 de las habilidades tecnológicas más solicitadas. Por este motivo, hay miles de ofertas de trabajo para este tipo de profesionales y las condiciones y sueldos que se prometen son muy interesantes.
- Los datos también son para personas creativas: aunque no lo hayas pensado, la imaginación es imprescindible en este terreno. La mayor parte del Big Data se centra en encontrar propuestas creativas sobre cómo responder a una pregunta compleja o resolver un problema difícil. Pero además, a las empresas les conviene que los datos estén siempre a disposición para que todos los departamentos puedan beneficiarse de ellos. Y es aquí donde cobra protagonismo la visualización de la información, que consiste en transformar enormes conjuntos de información en infografías y gráficos que la gente pueda comprender.